Bienvenidos a Mi Blog

¿Por qué excribir un blog? La respuesta corta, ¿por qué no?

Image credit: Unsplash

¿Por qué escribir un blog?

Con este blog deseo lograr varios objetivos, que describiré a continuación:

  1. Aprender
  2. Escribir
  3. Hacer las cosas

1. Aprender

Una lección que he aprendido es que la cantidad de cosas por hacer, aprender y crear es inmensa. Lo que se intenta enseñar en la escuela o en el trabajo, que a veces no es lo mismo que uno aprende, es solo una pequeña porción del conocimiento existente en el mundo. Cada vez que leo algo nuevo, escucho una opinión diferente o visito un nuevo lugar, veo que hay tanto por conocer, que tomará toda una vida explorar. Pequeña broma… ¿se entendió?

Pues a lo largo de mi vida he tenido el gusto de conocer a muchas personas que me superan ampliamente en diferentes campos. En los mismos campos que me gusta decir que domino, como la economía, las matemáticas y la programación, conozco a personas que son ampliamente mejores que yo. Que decir de aquellas áreas donde no tengo ningún talento.

Incluso en los videojuegos he creado un monstruo con un talento excepcional, y que a través de mucha práctica, ya me supera en casi todos los juegos. No obstante aún seguiré dando la pelea. Tú sabes quién eres.

Sin embargo, puedo trabajar para cerrar la brecha. La creación de esta misma página me tomo tiempo, pero cada vez que la visitó, me siento ampliamente satisfecho de lo que conseguí con un poco de esfuerzo. A través de esta página iré guardando las cosas nuevas que vaya aprendiendo.

2. Escribir

Entre varios pasatiempos que tengo, me gusta leer… y mucho. Sin embargo, me consideró un muy mal escritor. Tan solo vean mi intento de chiste líneas más arriba. Me siento frente a una pantalla y las palabras tardan mucho en fluir. Más trabajo me cuesta lograr que las palabras sean coherentes, y que la idea finalmente escrita en esas palabras se parezca un poco a lo que estoy pensando.

Con este blog quiero lograr practicar mi escritura y conseguir que mis ideas fluyan con mayor rápidez. Sin embargo, no prometo nada. Así que no esperen muchas publicaciones al mes.

3. Hacer las cosas

Ah, una frase que suena mejor en inglés que en español. “Getting things done”. Tal vez una mejor traducción es lograr que las cosas estén hechas. Citando a un vídeo: “hay una diferencia enorme entre pensar y hacer las cosas. Puedes tener ideas geniales, pero si no las haces no existen.”

Y tengo varias ideas que me gustaría llevar a la práctica, es decir, a la existencia. Si son geniales o no, dependerá de la opinión de cada quién. Muchas de ellas tienen que ver con aplicaciones de programación y economía, así que conforme vaya logrando mis objetivos, ire plasmando dichas ideas en este portal.

Conclusión

Por todo lo anterior, aquí ire sumando esfuerzos. Distintos proyectos para redactar de economía, de matemáticas, de programación y de ciencia de datos.

Omar Humberto González Ávila
Omar Humberto González Ávila
Economista, Matemático y Científico de Datos

Soy un economista, con intereses en ciencia de datos, finanzas públicas, elecciones, deportes y teoría de juegos.